Nuestra salud y la de nuestra familia debe ser siempre un asunto prioritario. Sin embargo, la falta de conocimientos en la materia o muchas veces creer que es un tema complejo, suele alejar a las personas de las alternativas que el mercado asegurador ofrece para estar protegidos.

Los Seguros Complementarios de Salud son sin duda uno de los tipos de seguros más conocidos, y es siempre percibido como un beneficio real que puede entregar una empresa porque impacta directamente en el bienestar de los trabajadores (y en sus finanzas en caso de un imprevisto).

Los Seguros Complementarios de Salud entregan una cobertura adicional a la de tu Isapre o Fonasa por los gastos médicos generados por enfermedades o accidentes. Principalmente cubre temas ambulatorios, de maternidad, hospitalarias y de salud mental, entre otros. Tal vez eso ya lo sabías, pero a continuación te detallamos una serie de características que posiblemente no conoces. Ten en cuenta que estas podrían variar según las condiciones de la póliza contratada.

Seguros
Sin tope

Sin tope de edad.

Para el titular y su cónyuge, existen en el mercado pólizas de salud que no tienen límite de edad de ingreso y permanencia. La edad ya no es un inconveniente para que las compañías te sigan garantizando cobertura.

covid-19

Protegidos en caso de Covid-19.

Casi todas las compañías entregan cobertura en caso de contagio de Coronavirus. Esto es excelente porque a pesar de la cuarentena estamos expuestos al contagio y los gastos que se puedan generar en consecuencia.

preexistencia médica

Puede cubrir preexistencias médicas.

Increíble pero cierto. Es posible que la póliza contratada incluya cobertura tanto para titulares como adicionales con enfermedades y condiciones preexistentes.

Asegurados

Desde 5 trabajadores.

Ya no hace falta ser una empresa con cientos de trabajadores para poder contratar un seguro complementario. De hecho, ¡asesorar a PYMES en esta materia es nuestra especialidad!

huella digital

Sin tanto papeleo.

A diferencia del pasado, solicitar reembolsos no requiere papeleo. Algunas compañías permiten realizar los reembolsos de forma digital, mediante aplicaciones de smartphones, e incluso de forma automática con el sistema de huella I-Med.

Hay muchísimas más ventajas, características y secretos de los Seguros Complementarios de Salud que posiblemente no conoces. Te las iremos contando en nuestros próximos artículos.

En MILLENNIALS acercamos a las empresas pequeñas y medianas al mundo de los seguros colectivos. Las asesoramos y ayudamos a evaluar riesgos que necesiten cobertura.

¿Deseas más información?

Contáctanos!

Leave a Reply