Si eres una empresa de transporte, seguro eres consciente de la diversidad de riesgos que amenazan el negocio. Tanto en viajes terrestres, marítimos o aéreos (más allá de tomar todos los resguardos y medidas de seguridad) es posible que ocurran accidentes que afecten a los conductores, las cargas, vehículos y a terceros.

Hay mucho que asegurar en este negocio… especialmente porque se asume un importante compromiso con los clientes con cada encargo. Y seamos honestos, dormirás más tranquilo sabiendo que estás protegido ante imprevistos.

La ley chilena obliga la contratación de algunos seguros, pero adicionalmente, el mercado asegurador ofrece alternativas muy buenas. A continuación te contamos sobre algunos Seguros para empresas de transporte.

Seguros de Transporte

Seguros de carga y transporte.

Garantizan al asegurado una indemnización en caso de daños o pérdidas que afecten la mercadería o bienes transportados. Puede cubrir todos los tránsitos nacionales e internacionales sin la necesidad de evaluar uno a uno.

Seguro de flota y vehículo comercial pesado.

Disponible para camiones, acoplados, tracto camiones, remolques, buses y similares. Cuenta con las características tradicionales de un seguro, más asistencia al camión, cobertura a pasajeros, robo de accesorios y muchas más.

Seguro de flota y vehículo comercial liviano.

Entrega cobertura y asistencia a vehículos individuales y flotas de autos, camionetas, furgones y mini buses. Protege en caso de daños materiales, robos, huelgas, terrorismo, daños a terceros y responsabilidad civil.

Seguro de Responsabilidad Civil Empresas.

Protege el patrimonio del asegurado que se pueda ver afectado en virtud de la obligación de indemnizar a terceros por daños y perjuicios, por ejemplo en caso en caso de muerte o lesiones corporales.

Seguro de Vida Colectivo.

En caso de fallecimiento ya sea por causas naturales o accidentales, el seguro de vida entrega protección financiera a los familiares de los trabajadores. Para el transporte de pasajeros es obligatoria la contratación de un seguro de vida para los conductores.

Seguro de Accidentes Personales.

Protege económicamente a la familia del asegurado en caso de fallecimiento accidental, y extiende su cobertura en caso de invalidez total o parcial (cuando el asegurado se vea imposibilitado para desempeñar cualquier tipo de trabajo remunerado a causa de una lesión).

Con todas estas variables cubiertas, podrás seguir realizando tu actividad con toda la tranquilidad, lograrás reducir costos ante imprevistos y evitarás situaciones desagradables.  Recuerda que los detalles de cobertura pueden variar entre compañías y pólizas contratadas.

En Millennials asesoramos a empresas de transporte y distribución en materia de seguros. Tenemos muchísima experiencia asegurando a empresas y profesionales del sector y encontrando los mejores alternativas del mercado. ¡Contáctanos!

¿Deseas más información?

Contáctanos!

Leave a Reply